jueves, 4 de noviembre de 2010

Fácula



Hoy te eche tanto de menos que al irte, me puse a buscar restos de ti en el internet este.
Me sumergí en youtube para descubrirme buscando videos de mascletas y recordando el año en que yo también estuve allí, bailando al son de los petardo reventandose en mis oídos, de la mezcla de luz y música que la pólvora dibujaba en el día.
Recuerdo la despertá y me pregunto si fueron los mismos ruidos los que nos despertaron a ambas, a fin de cuentas mi casa no estaba tan lejos de la tuya.
El nudo en la garganta al ver como ardían las fallas plantadas por toda la ciudad hicieron que me enamorara de tu tierra y que la asociara por siempre al olor a petardo explotando que despierta la cabeza y hace que el alma de botes durante el mes de marzo.
De tanto echarte de menos, me puse a leer en wikipedia y descubrí que la palabra "falla" en el valenciano medieval viene de fácula, que viene a ser lo mismo que Antorcha. Echando la vista a mi espalda me eché a reir. Viniste de la ciudad donde las Antorchas arden cada año y son lo más importante a celebrar. Viniste a traer luz, como la Diosa que preside esta casa.
Viniste a ser mi parte clara, el soplo fresco de un amanecer nunca teñido de rojo, la noche siempre iluminada.
Viniste, con tu paso seguro, con tus ensaimadas en el pelo, con tus recuerdos vestidos de princesa de azul que recorre la ciudad de la que vienes con un ramo de flores para su virgen, o su Diosa, total, es lo mismo. Que callado te lo tenías, fallera o debería llamarte portadora de la antorcha? ^^
¿Como no amarte si pareces hilada de forma tan perfecta que a veces me mareo solo con pensarte? Solo te pido una cosa, no apagues la luz que portas y traes a esta casa que es la suya y la tuya.

Y yo, que hace tantos años me prometí volver a las fallas, algún año. Desde aquí te digo que acabo de comprar el avión y el hotel para las fallas 2011 ;)
T'estimo molt, la meva nena bonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario