sábado, 9 de julio de 2011

Aturdida te sientas enfrente de un teclado también mellado que parece casi reirte de ti. Aprender a enfrentarse al blanco de la pantalla consta de eso, lo sabes tan bien como yo y es una de nuestras mejores cartas ambas conocemos el vacio de no poderse dibujar con palabras cuando todo tu ser pide solo una cosa, ESCRIBIR.

Llevas casi dos horas preguntandote la forma de conseguirla, de esperarla, de buscarla. La echas de menos tanto como yo la echaba cuando te conocí a ti. Esa maldita y condenada inspiración hace lo que quiere con nosotras verdad? Y luego nos consideramos dueñas de nuestras vidas, compañera. Me rio yo de nuestro control! Y levanto mi copa brindando por ella y por las letras.

Es fácil, más fácil de lo que piensas. No lo busques fuera de ti. Permitete escribir sin ideas. Pon tus manos en esa extensión de ti a la que ahora miras. Deja que las palabras lleguen a tu mente. No busques ordenarlas, no hay mayor error que intentar parar la entropía que genera la creación, inundate del caos de tus ideas, deja que se cueza dentro de ti, deja que hiervan las letras que más tarden formaran perfectos párrafos llenos de chispas divinas. Pero ahora solo dibujate, dibuja tu caos, dibuja tu aire, dibuja tu fuego. Con palabras construye la NADA que dará paso a la creación, y fluye. Dejate fluir para explotar. No busques fuera de ti, mira dentro de los tabuladores que marca tu corazón al latir. No esperes que las letras vengan de ningún lugar, estan entre tus caderas y en tu forma de mirar. No busques palabras lejos de donde estas tu, tu ser mismo es la palabra convertida en acción. Perfecta y preciosa criatura capaz de contar las historias que navegan durante horas por las fantasías de los que somos dichosos de leerte, permitete por una vez, desordenar el folio en blanco que siempre rellenas y ser también algo imperfecto y loco, que da lugar a la imperiosa armonía que siempre marcan tus letras.

Te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario